Categorías
Personal

Tendencias eCommerce 2013: multichannel

Puedes ver el artículo completo en eCommerce News, aquí lo resumo:

2013 es el año del Consumidor Multicanal y el liderazgo en el futuro está basado en las decisiones y acciones que tomemos hoy, así que manos a la obra!

La clave del éxito radica en aportar valor al Consumidor final.

Os resumo nuestra visión respecto al eCommerce en 2013 en 10 puntos:
1.– Es una pena que las Marcas y Retailers Españoles no hayamos trabajado más y mejor en eCommerce en los años buenos. Podíamos tener mucho camino recorrido que no tenemos, pero ahora miremos al futuro…
2.-Las ventas online seguirán creciendo y Además, todo lo que inviertes en Digital revierten en tu negocio no Digital.
3.-Continuará la “limpieza” del sector, hay muchas webs que venden, se publicitan, gastan pero no tienen retorno positivo por su negocio….
4.- Faltan profesionales formados en eCommerce, todo lo que trabajemos en este sentido es poco.
5.El consumidor es móvil y como mínimo debemos tener adaptada nuestra web y servicios a mobile
6.-El consumidor también es Local. Importancia de la geolocalizacion para los puntos de venta.
7.– El consumidor espera contenido Social y Opiniones en el ecommerce site, apoya al SEO y genera confianza.
8.– El consumidor es individual. La personalizacion de oferta al usuario en ecommerce nos permite mantener conversaciones individuales y eso es lo que el consumidor espera de nosotros.
9.- El mundo Online permite tener conversación directa y desintermediación, las reglas han cambiado, ahora es nuestra responsabilidad aprovechar su potencial para aportar valor al consumidor.
10.- El futuro es Online y ya ha empezado.
Buena Semana

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.