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Cómo está cambiando el #RETAIL

 

 

 

 

Sin palabras, cuando creíamos que lo habíamos visto todo sobre Tesco por el famoso video del Metro de korea aparece otra vez Tesco de la mano de AMAZON con ésta iniciativa.

Claramente, el futuro es apasionante para el eCommerce, el Desarrollo de Negocio y Retail!

Aquí podrás ver el nuevo video de TESCO. Además, si no conoces el de TESCO Subway Korea te recomiendo verlo. Ahora Carrefour emprende también un camino similar en Octubre 2012:

Al final, el RETAIL tal y como lo conocemos debe evolucionar. Nadie quiere puntos de venta aburridos, sin encanto y con vendedores que saben menos que nosotros del producto y que no están contentos ni con su marca ni con su producto.

Los compradores de hoy y de mañana no se identifican con CUÉNTAME, se identifican con otras series…..

Las tiendas de APPLE ó de NESPRESSO sí funcionan; el PRODUCTO enamora a clientes y empleados, son tiendas con GLAMOUR que no recuerdan a «Cuéntame…· y sobretodo, están MOTIVADOS, son simpáticos y agradables.

Los puntos de venta de PIXMANIA también funcionan muy bien, actualmente esta empresa que vende por precio, entrega tarde porque NO tiene almacén en España y vende productos importados que NO son productos oficiales en España y que pueden ocasionar algún que otro dolor de cabeza si se estropean ha logrado dar un golppe de efecto muy positivo. Abriendo ya 7 tiendas en España donde ya realizan el 20% de su facturación. Se han adelantado a su competencia y ya son un player MULTICHANNEL. Todo lo que han hecho bien OFFLINE les ha ayudado a «ocultar» sus muchas deficiencias ONLINE.

Sin embargo, REDCOON, que sí dispone de mucho más producto nacional con toda la garantía, con un Almacén en España y por tanto una logistica más RÁPIDA y ECONÓMICA al no tener presencia OFFLINE todavía la percepción del consumidor es más débil en cuanto a Multichannel que la de Pixmanía.

Por éso el movimiento de Media Markt de pasar a vender Online ha sido positivo y aunque al inicio la ejecución no ha sido excelente ha sido el movimiento adecuado.

Aunque también podían haberlo hecho hace algún tiempo….

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.