Categorías
Personal

Taller primeros pasos en crear tu Marca Digital Personal

La semana pasada comencé con @Jorgegonzalezm9 los Talleres prácticos sobre los primeros pasos en crear tu Marca Digital Personal.

Comparto aquí el Mindmap resumen de la clase y espero que te sirva de utilidad, está destinado a los nuevos alumnos que tienen un año por delante para imprimir su huella personal.

Aquí puedes ver y bajarte las imágenes que usamos para reflexionar:

Taller primeros pasos en crear tu identidad profesional en Internet from José Luis Ferrero
Masterclass primeros pasos marca personal digital final from Jose Luis Ferrero

1. Determina tus Objetivos, basado en tu Autoconocimiento. Trabaja y apóyate en tus Fortalezas y sólo en base a ellas determina tu Objetivo a 5 años vista, en función de éste podrás determinar qué quieres lograr al finalizar el Master este año. Haz tu plan a 1 año.

2. Asúmelo, la Gestión de los segundos, minutos, horas, dias… es al final la Gestión de tu Vida, no tendrás por delante otro año como éste para empezar a determinar tu Marca de futuro. Empieza YA. La gestión de tu tiempo y de tu vida supone también elegir. Aprende a decir NO a lo que NO quieres!

3. Esfuérzate en dejar huella positiva por donde estés, logra que te RECOMIENDEN. Recuerda la diapositiva de la Paloma… (si quieres avanzar más en esta dirección busca información sobre Net Promotor Score)

4. No vayas solo, trabaja en equipo y si es posible con un MENTOR / COACH. El ejemplo de Jorge en clase es excelente; uno puede ser tu Padre, otro un primer Jefe si has tenido suerte y por último alguien que se encuentre en una situación profesional similar a la tuya (ahora mismo un compañero de clase o de la promoción anterior).No seas un Lobo solitario ni una Piraña, acuérdate del Guepardo (rápido y veloz pero trabaja en equipo)

5.Prepárate para REINVENTARTE, no pierdas la capacidad de APRENDIZAJE. Esfuérzate en lograr ser el perfecto profesional de profesional de lo Nuevo.

6. Networking 2.0: empieza por crear tu landing page profesional en About.me, después construye tu perfil profesional completo en Linkedin, Twitter, Google +,un pequeño blog de práctica tipo Tumblr y reserva tu dominio yo.com. Por último, mídete en Klout.com. Recuerda crear el grupo en Linkedin de tu promoción!

7. Networking 1.0: no olvides el mundo físico! Es lo más importante, siempre que puedas aprovecha para visitar eventos físicos y poner cara a las personas que sigues en 2.0. Aprovecha a tope los profesores y compañeros del Master, sólo podrás hacerlo ahora!

8. Plan de Acción; Empieza Ya y recuerda, si no generas contenido para tu YO, SA en Google, otro lo hará y al final en la primera página saldrá otra marca /posicionamiento diferente del que tú buscas 🙁

9. Nunca olvides el Iceberg; se ve la punta pero es el reflejo de todo lo que hay debajo. Empieza a construir sin prisa pero sin pausa, sobretodo, construye lo que realmente eres, no podrás ser otra persona. Sé tu mejor Yo.

10. Lee y aprende, te sugiero que empieces por éste libro de Alvaro Gonzalez-Alorda, Los Próximos 30 años

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.