Categorías
Amazon

Feliz Aniversario AMAZON #premiumliving #felizpremiumday

Amazon cumple 20 años de existencia esta semana el 16 de Julio y lo celebra el día anterior con ofertas en todos los mercados donde opera.

Con el «leit motive» #premiumliving y #felizpremiumday pondrá a la venta ofertas en Amazon.es para los miembros premium de su página. Todo un aniversario para la empresa que ha revolucionado el eCommerce a nivel Mundial.

Ha reflejado en imágenes populares de todo el mundo obras de arte con su «leit motive» de la acción de ventas del 15 de Julio, os dejo la de España aquí con la Sagrada Familia de fondo.

#PremiumLiving_Spain

Amazon lleva 20 años de crecimiento imparable y me permito reflejar aquí un par de ideas de lo que pienso que son sus grandes retos a medio plazo para estar otros veinte años más en el mercado

1.- Reputación: han trabajado mucho en este área y además de mejorar las condiciones de sus trabajadores de centros logísticos y solventar las crisis de reputación que tuvieron en Alemania (condiciones laborales) y Francia/Inglaterra (tributación y competencia desleal por pagar impuestos en Luxemburgo y no en sus respectivos paises) Desde hace unas semanas ya tributa en cada mercado nacional, en nuestro caso, ya paga impuestos en España por las ventas realizadas por Amazon.es, bien hecho Amazon!

2.- Ventas B2B: En Estados Unidos ha crecido mucho con Amazon Business pero todavía no domina su mercado nativo y en el entorno internacional Alibaba.com ha crecido sin parar y será muy dificil disputarle el liderazgo en este campo.

3.- Penetración en las Nuevas Economías: Aunque está desarrollando mercados como México, Brasil e India, su posición en muchos mercados en desarrollo es débil (China) o inexistente. El futuro pasa por crecer en todo el mundo y ser relevante para los nuevos consumidores que se suman al primer mundo desde cualquier ciudad del planeta. Aquí el grupo Alibaba le lleva la delantera.

Si maneja estos tres puntos clave tendremos Amazon para otros 20 Años más. Reputación, B2B y cobertura global, esos son los retos de los próximos años.

Por último, tal y como nos adelantaba hoy mismo eCommerce News, se prevee que entre en el mercado de la alimentación, con el lanzamiento de Amazon Fresh.

La verdad es que será todo un reto apasionante para el sector de la Alimentación y del eCommerce en España.

Habrá que comprar palomitas para ver el juego entre los jugadores tan potentes como Mercadona,  y la nueva generación de supers Online como Ulabox participado por Sonae y por último, Tudespensa.com.

En definitiva, enhorabuena por estos 20 años de trabajo excepcional y como dice Jeff Bezos:

«it is still Day 1»

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.