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Porque NO todo es Fútbol: El eCommerce goza de buena salud…..

Os resumo las ideas básicas que comunicamos en la entrevista sobre Situación y Expectativas del eCommerce en España de GESTIONA RADIO @Jorgegonzalezm9 y @Joseluisferrero

En el siguiente enlace puedes escuchar el programa completo (a partir del minuto 3´40´´)

En los últimos meses en España, el mercado de venta de producto Electro Online ha crecido un 56%, mientras que el mercado Offline está cayendo un 15%. Claramente el Comercio Electrónico goza de muy buena salud en España, y no parece que se vaya a costipar ni mucho menos en los próximos años, mas bien al contrario.

Los clientes quieren comprar Online, falta que las empresas españolas se animen a vender Online. Y teniendo en cuenta que el 86% de las empresas aún no han dado el salto al e-commerce, las oportunidades que ofrece este nuevo canal de venta son enormes tanto a nivel empresarial como para los profesionales que estamos trabajando y cogiendo experiencia en el negocio.

El e-commerce permite una nueva relación entre los productos y el consumidor final, mucho más directa y rica para las dos partes. La venta online ahora mismo sirve en muchos casos como complemento a los canales de venta tradicionales, pero que en ningún caso viene a suplantarlos totalmente: “El negocio del monocanal ha cambiado, hoy hace falta desarrollar Estrategias Multicanal que contemplen coherentemente Offline y Online» -> Las empresas que hagan esta transición con éxito llevarán una ventaja significativa respecto a la competencia.

En este nuevo canal de venta hay dos palabras clave: experiencia y confianza. Así lo señalaba Jorge González, haciendo especial hincapié en que el oficio es el mismo que el tradicional, solo que en otra plataforma: “necesitamos una experiencia de compra porque no existe la parte presencial, y necesitamos confianza para que vuelvan a comprar. El oficio del e-commerce es el del tendero clásico, aunque en otra plataforma”. Por ello, “hay que gestionarlo como un negocio. Hay que generar contenido, orientar el tráfico, y cuidar el diseño (que es como el escaparate tradicional)”.

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.