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Modelos de suscripción en eCommerce: Caso Joliebox

Quería compartir mi primera experiencia como usuario de un modelo de Suscripción en eCommerce. He empezado con Joliebox, la empresa que mensualmente envía un lote de productos de belleza / cosmética y que ha sido el regalo de Santo de mi mujer 🙂

Los aspectos que he valorado en la experiencia de usuario y de compra han sido los siguientes:

1.- Presentación del producto: Excepcional, la imagen que comunican en su web se corresponde con la realidad: What you see is what you Get. Primer punto positivo.        –> Producto a la altura de las expectativas creadas

2.- Coherencia promocional: son pocos los ecommerce que al hacer la búsqueda en google «cupón promocional joliebox» no te devuelven promociones distintas de las de la web original del ecommerce –> Credibilidad en el precio y valor del producto

3.- Oferta sencilla para el Consumidor; un mes para probarlo, tres para un regalo de presupuesto medio y un año para un regalo de presupuesto importante. El precio de 1 y 3 meses es el mismo y el de un año incluye 2 meses de regalo –> Simplicidad en la oferta que cualquier consumidor entiende

4.- Plan de Fidelización con Puntos que se canjean por regalos y Joliebox lo sabe hacer sencillo y simple. Además, caducan al año para promover que el modelo de suscripción se repita… –> Promoviendo el «engagement» del consumidor

5.- Ausencia de reputación Negativa: antes de conocer Joliebox sólo conocía Glossybox pero me decidí a probar otra alternativa después de conocer el caso que tuvieron de reputación Online. Si quieres conocer más sigue este link  –> Qué importante siguen siendo las personas al contacto del cliente….

6.- Efecto Sorpresa / momento ilusión que te alegra el día y que se espera todo el mes: éste punto no podía evaluarlo personalmente dado que mi experiencia era de regalo del producto pero gracias al comentario de Sonia lo añado como sexto punto      –> Los más importante sigue siendo la experiencia del consumidor, también en Suscripción

Por cierto, si quereis ver la experiencia de usuario de Mujer (que yo no he podido valorar) os dejo este testimonio:

Para no sólo hablar del modelo de suscripción B2C, Ahora también @comefruta lanza el servicio de suscripción de envío de frutas b2b para empresas, para promover alimentación y hábitos saludables. Una excelente iniciativa que seguro que funcionará estupendamente. Os dejo el vídeo de Comefruta que explica el valor añadido de su modelo de negocio.

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José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.