Massimo Dutti celebra hoy su primer aniversario vendiendo Online.
Para celebrarlo ha utilizado la palanca promocional que mejor funciona en internet: Regalar los Gastos de Envío
Y añade un «special», un regalo sorpresa para los primeros mil pedidos.
Hasta aquí, nada reseñable pero quería compartir un par de puntos clave que se deben cuidar y que Massimo Dutti no ha podido cubrir hasta el momento:
1.- No es consciente del potencial que tiene el ecommerce: Massimo Dutti lanza la promoción pero sin tener capacidad suficiente en los servidores, como resultado, a los 10 minutos de lanzar el mailing se le cae la web por recibir demasiado tráfico (un fallo de principiante que no se debe repetir)
2.- Los sistemas no están bien enganchados con su logistica ni con su almacen: He realizado dos pedidos en los últimos tres meses y los dos con incidencia; en el primer caso no entregaron pedido completo por no disponer de stock en almacen (pero sí aparecía stock online) y en ambos envíos el courier no disponía de la ficha completa de cliente (faltaba la dirección….) y en ambos casos tuvieron que llamarme para pedirme la dirección de entrega (ya indicada en mi pedido online)
Estos dos aspectos, deben ser mejorados para optimizar las ventas, costes y mejorar la experiencia de usuario.
Por cierto, lo que hacen muy bien es el packaging, la experiencia de usuario al recibir el paquete, abrirlo y la presentación del producto es 1st class, dudo que otra marca de Moda tenga mejor experiencia de usuario al recibir el producto. Bien hecho Massimo Dutti!
El negocio de la Moda y las Marcas directamente han tardado en entrar en eCommerce pero lo están haciendo por fin y decididamente.
España necesita que sus empresas punteras avancen rápido y bien en eCommerce.