Categorías
Personal

Massimo Dutti celebra su primer aniversario en eCommerce (con dos áreas que debe mejorar urgentemente….)

1er Aniversario Massimo Dutti OnlineMassimo Dutti celebra hoy su primer aniversario vendiendo Online.

Para celebrarlo ha utilizado la palanca promocional que mejor funciona en internet: Regalar los Gastos de Envío

Y añade un «special», un regalo sorpresa para los primeros mil pedidos.

 Hasta aquí, nada reseñable pero quería compartir un par de puntos clave que se deben cuidar y que Massimo Dutti no ha podido cubrir hasta el momento:

1.- No es consciente del potencial que tiene el ecommerce: Massimo Dutti lanza la promoción pero sin tener capacidad suficiente en los servidores, como resultado, a los 10 minutos de lanzar el mailing se le cae la web por recibir demasiado tráfico (un fallo de principiante que no se debe repetir)

2.- Los sistemas no están bien enganchados con su logistica ni con su almacen: He realizado dos pedidos en los últimos tres meses y los dos con incidencia; en el primer caso no entregaron pedido completo por no disponer de stock en almacen (pero sí aparecía stock online) y en ambos envíos el courier no disponía de la ficha completa de cliente (faltaba la dirección….) y en ambos casos tuvieron que llamarme para pedirme la dirección de entrega (ya indicada en mi pedido online)

Estos dos aspectos, deben ser mejorados para optimizar las ventas, costes y mejorar la experiencia de usuario.

Por cierto, lo que hacen muy bien es el packaging, la experiencia de usuario al recibir el paquete, abrirlo y la presentación del producto es 1st class, dudo que otra marca de Moda tenga mejor experiencia de usuario al recibir el producto. Bien hecho Massimo Dutti!

El negocio de la Moda y las Marcas directamente han tardado en entrar en eCommerce pero lo están haciendo por fin y decididamente.

España necesita que sus empresas punteras avancen rápido y bien en eCommerce.

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.