Categorías
Amazon

Porque siempre, siempre, siempre, siempre…. habrá alguien que venda más barato :(

La verdad es que el tema de gestión de Precios es apasionante. Parece una gran prueba de IronMan donde el canal de distribución tradicional y los Pure Players se dedican a destruir valor para el sector. Muchas veces éste valor que se evapora es el que necesitan para subsistir, por lo que personalmente creo que ésta carrera no la pueden terminar ni los unos ni los otros….

Es una carrera sin final donde el consumidor pierde la confianza en el valor del producto y en la marca, además de perder la confianza en que el precio sea el correcto y demora muchas decisiones de compra a un momento / promoción posterior.

No debemos perder de vista que quien manda en Internet es uno sólo, el Consumidor, y elije libremente qué producto comprar y dónde hacerlo.

Si dirigiera un distribuidor Online u Offline me dedicaría a construir valor para mi Cliente, no a ser más barato que el más barato………..

Porque siempre, siempre, siempre, siempre….. hay alguien que venderá más barato (a veces sin stock, solo para perjudicar a la competencia)

Si el cliente ya era mío y hago LOW PRICES GUARANTEED me pedirá los servicios a los que le tengo acostumbrado, y ésos servicios NO los vá a pagar nadie.

Los precios no sé si tienen que ser LOW ó HIGH, sí deben ser los que están acordes al valor que aportamos al consumidor con el producto.

A partir de ahí construimos un modelo de empresa viable (costes y estructura), el ejercicio no se hace al revés!

Al fin y al cabo, en Europa los precios de venta al público son libres, las tiendas tanto físicas como los e-tailers tienen la potestad y libertad de marcarlos conforme consideren aunque siempre por encima de su coste real del producto.

Muchos consumidores que compran en Internet esperan recibir una compensación en forma de descuento por llevar a cabo la compra en un medio más económico que el mundo offline.

Por contra otros consumidores por la comodidad de comprar a distancia y encontrar fácilmente lo que quieren están dispuestos a pagar un extra e incluso gastos de envío.

Cuál crees que es la vía que tiene más futuro ? 

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.