Categorías
Social

Facebook y el apoyo de las Instituciones

El pasado Martes celebró Facebook el haber alcanzado 1 Billón (americano) de usuarios activos. Éste hito se ha celebrado en España con la colaboración y apoyo de la Embajada Americana. De hecho el evento se celebró en la residencia del Embajador e invitaron a representantes institucionales de grandes empresas con las que Facebook tiene relación.

Hay algunos puntos que me agradaron mucho y en cierta medida me dieron envidia (sana)

1.- El apoyo que la Embajada como máximo representante del Estado y el Embajador personalmente hacen para una empresa de su país. Desconozco si las nuestras hacen lo mismo pero desde luego es el camino a seguir.

2.- La integración de la Embajada en la cultura española,  aunque obviamente la decoración integraba banderas y elementos histórico-culturales americanos la presencia de banderas y elementos histórico-culturales Españoles era si cabe mayor.

3.- Pese a ser un evento Empresarial y en un entorno Institucional, se combinaron elementos Personales como que la recepción no era solo del Embajador sino también de su esposa (y de hecho el perro familiar se paseó un momento por la sala también, quizás para recordar a todos que en el fondo, los visitantes éramos nosotros y el es el que está todos los días….)

En conclusión, bien hecho por Facebook y mejor por la Embajada. Envidia sana y a ver si los Españoles seguimos este ejemplo. Buen día.

Facebook 1 Billion Event invite

[googleplusauthor]

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.