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PrimeNow… Now in Madrid y Barcelona

Y para saber más, las fuentes más fiables, www.eCommerce-news.es y www.MarketingDirecto.com

 

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La razón por la que soy profesor

Hoy terminamos la temporada de Master 2015/2016 en ESIC Valencia en el MDB ICEMD y es el mejor momento para reflexionar porqué soy profesor y la mejor manera de hacerlo es con este variado de twitter de los últimos años….

En definitiva, soy profesor porque es muy gratificante, personal y profesionalmente!

Conoces muchas personas que entran en tu vida durante un año, les ayudas, les enseñas y aprendes de ellos. Y 12 meses después vuelan de nuevo en sus vidas habituales.

Un poco de ti se va con ellos y un poco de ellos se queda contigo.

Patricia, tienes mucha fuerza y empuje, inquieta intelectual y físicamente. Vales mucho, tanto para montar un mueble de IKEA, adaptarlo y para inventar conceptos como el «1 cm2» que quedará para los anales de MDB 🙂

Ana, profesional de Comunicación que no sabía donde se metía, pero que acertó! Y para el Master también fue un acierto tenerte. Mujer completa y compleja positivamente que has aportado mucho al equipo.

Marta, que me tenías preocupado recién llegada a Valencia y cuando te conocí me quedé tranquilo 🙂 venir de Madrid a Valencia ha sido una de las mejores cosas que te ha pasado! Y ahora en tu nuevo proyecto más aún!

Ernesto, viniste con la ilusión y ambición de reinventarte y así lo has hecho. Enhorabuena!

Alejandro, eres otra persona, con seguridad y con mucho conocimiento, sabes mucho…… (y lo sabes….)

Sara, has crecido mucho profesionalmente, has ganado mucho en seguridad y estás eligiendo proyectos y aprendiendo a decir que no! Bien hecho!

Pablo, uno de los senior del grupo! Con ilusión y empuje, has aportado mucho a los grupos y los grupos te han aportado a tí. Gracias por tu participación.

Alberto, tu amigo ex-MDB te recomendó la experiencia y lo has hecho muy bien, ahi están los resultados, tu experiencia en transporte y logística quedó atrás y bienvenido al mundo Digital.

Gustavo, empresario y senior, aportando mucho aunque con poca disponibilidad. No es habitual tener humildad cuando tienes empresa y tu si la tienes. Muchas gracias por tu aportación.

Además, permitirme que recuerde a los compañeros profesores que también dejan parte de su esencia con nosotros en clase, el gran Jorge Lucio, con sus clases magistrales, el inconfundible Chema que representa el concepto de  «universitas», Pablo con su visión de marca personal digital y trascendencia, y todos los demás que han pasado por clase con nosotros. Muchas gracias!

Las personas que te encuentras es lo que más te aporta. Esta es la esencia de la vida, crecer y ayudar a crecer.

Ahora ya somos todos graduados ESIC y Profesionales ICEMD.

Y alberto, enhorabuena por cazar el Pokemon en @esicvalencia cuando estaba a punto de saltar sobre mí (Sara impasible sin reaccionar!)

Buen verano a todos,

José Luis Ferrero

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#WES16 Lo que me traigo de Berlin!

Los días 15 y 16 de Febrero tuve ocasión de participar como speaker y participante en el 2nd World eCommerce Summit 2016 celebrado en Berlin. Asistimos participantes de toda Europa, USA y Asia, con un total de 80 participantes.

Gracias a Diogo Ribeiro y Pedro Maia por su excelente organización. La verdad es que es una maravilla que emprendedores de todo el mundo se apasionen por el mundo eCommerce, en el caso de Diogo, hace un par de años creó «Emprego pelo Mundo» como iniciativa de emprendimiento para favorecer el movimiento laboral de jóvenes protugueses y estoy seguro que ambos darán que hablar en los próximos años!

Resumo aquí los aprendizajes que me traigo:

1.- Contenido Mobile – Videos: La tecnología avanza y permite maravillosas nuevas iniciativas, entre otras destaco la empresa holandesa de sindicación de contenidos llamada AUTHEOS y que leyendo la tendencia Mobile predominante se centra en que el contenido de videos de las marcas esté sindicado de manera fácil y efectiva.

2.- Inteligencia Competitiva: Hasta ahora era fan de @Minderest (y lo sigo siento…) pero he visto tecnologías que van mucho más allá y que permiten hacer análisis en tiempo real de amplitud, profundidad de portfolio más allá de NetVeille y Minderest, con información cualitativa impresionante. La empresa se llama EDITED y por el momento se centran únicamente en el mundo de la Moda

3.- Back to Basics, el caso LEGO: acudió Jonas Skovkonge – Digital Production Manager,  que compartió como ven el consumer journey de sus clientes y de sus consumidores, así como en unos años habían dado la vuelta a la compañia siendo el lider que es ahora. Afortunadamente, todo lo que decía tenía sentido y creo que lo estamos haciendo en Philips Lighting así que vamos por el buen camino 🙂

4.- La internacionalización es el camino. Hace unos años tuve ocasión de trabjar en un puesto internacional y visitar Moscú para plantear un escenario de ecommerce internacional y promociones en su mercado local, los retos legales, fiscales y administrativos nos hicieron abandonar el proyecto. La ponencia de Tatiana Lyubimova Director of eCommerce Russia,  DHL me mostró todo lo que se ha avanzado para abrir su mercado y refuerza que el camino es claramente el «mercado Glocal», mercado Local y Global existen a la vez de manera simultánea.

5.- Los profesionales en los eCommerce con éxito son cada vez más importantes, aproveché la ocasión para visitar a mi antiguo alumno Juan Carlos Hernández, que después de trabajar en Amazon Buyip se lanzó a la aventura de trabajar con Zalando en Berlin. Me hizo un pequeño tour por la central y claramente se respira que se toman muy en serio su talento y trabajan de manera muy diferente al líder Amazon, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y eso se respira al ver las oficinas. Al final, cada empresa debe encontrar su modelo de liderazgo de equipos.

6.- Los métodos de pago y de autentificación personal están evolucionando y la realidad igualará la ficción. Reconocimiento facial, biométrico y nuevos métodos de pago electrónico serán la constante en los próximos 5 años. Rachel Bale de Mastercard nos ilustró en 20 minutos clave…..

Respecto a mi ponencia me centré en cómo pasar del Off al On para empresas establecidas y compartí la iniciativa que hemos llevado a cabo de Digitalización de puntos de venta con Carrefour en l´Ille.

Buena semana!

José Luis Ferrero

 

 

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Vientos de cambio en eCommerce….

La semana pasada tuvo lugar el evento #eCommerce de ICEMD donde pude participar acompañando a grandes profesionales, en mi caso, realicé una presentación sobre #omnichannel que prometí compartir en este blog y en slideshare

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¿Tienes preparada tu tienda para San Valentín?

Te adjunto 10 ideas básicas a considerar ya en esta campaña de San Valentín en eCommerce

1.- Logística urgente y segura: asegura la entrega antes del 14 de febrero sin fallos, te la juegas si no cumples! Tu proveedor logístico te aporta trazabilidad y comunicación directa al consumidor? si no es así a lo mejor es tiempo de cambiar….

2.- Embalaje de regalo tematizado: invierte un poco en un servicio de embalaje y papel de regalo adaptado, el cliente está dispuesto a pagarlo sin problemas! Y encantado si lo haces bien, uno de los ejemplos de eCommerce que lo hace excepcionalmente bien es Regalador.com

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Año Nuevo en China y aquí en Amazon.es

Cualquier excusa es buena para lanzar una acción promocional, y en este caso Amazon se ha adelantado en el mercado local español.

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4 Mega Bloks… o mejor, Tendencias para tomar las mejores decisiones en 2016

Se aproximan vientos de cambio de nuevo, te adjunto las 4 Mega Tendencias que escribí para eCommerce News y que te propongo consideres en tu toma de decisiones en 2016.

Claramente van a impactar nuestro negocio desde el punto de vista Digital.

Un fuerte abrazo y mucho éxito en 2016!

José luis Ferrero

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eCommerce en España, ¿Oportunidad o reto?

Desde tiempos inmemoriales, la riqueza se creaba por donde pasaba el comercio. Así comenzaron las primeras rutas, los primeros mercados, la comunicación de ofertas, de promociones y por último, la publicidad…hasta que finalmente llegó la venta a distancia. Con el nuevo siglo, la venta a distancia gracias a Internet se ha transformado en Comercio Electrónico y nuevamente, no debemos olvidar que por donde pasa dicho comercio es por donde se crea la riqueza.  Y por ahora, este comercio nos pilla un poco de lado….¡En España falta oferta!

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1st Digital Business Summit en ICEMD

El pasado día 12 tuvo lugar en ICEMD el 1st DIGITAL BUSINESS SUMMIT, en las líneas siguientes resumo lo más destacable para mí de las Jornadas.

En primer lugar, Joost van Nispen hizo la analogía de que éste summit representaba realmente alcanzar una «cima» tal y como la traducción de la palabra indica. La economía Digital mes tras mes se afianza en la cima de las oportunidades para jóvenes, profesionales y empresas. Así es y así debemos tomar acción.

De la presentación de Enrique Flores-Calderón, CEO de VERTI,  me quedé con algunos puntos clave

1.- Equivócate pronto pero barato

2.- Opinión no es lo mismo que Información, y tomar decisiones basándote en Opiniones puede resultar peligroso

3.- El consumidor nos dice cada día: Soy inteligente, no me trates de otra manera.

Hubo muchísimo contenido de calidad y te invito a revisar los vídeos cargados ya en el canal Youtube de ICEMD aunque por su novedad destaco el de Marc Vicente de RAKUTEN

href=»http://www.slideshare.net/joseluisferrero» target=»_blank»>José Luis Ferrero

Aquí puedes ver el video del evento por cortesía de @jpiedrahita de Marketing Directo:

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Tendencias eCommerce 2013: multichannel

Puedes ver el artículo completo en eCommerce News, aquí lo resumo:

2013 es el año del Consumidor Multicanal y el liderazgo en el futuro está basado en las decisiones y acciones que tomemos hoy, así que manos a la obra!

La clave del éxito radica en aportar valor al Consumidor final.

Os resumo nuestra visión respecto al eCommerce en 2013 en 10 puntos:
1.– Es una pena que las Marcas y Retailers Españoles no hayamos trabajado más y mejor en eCommerce en los años buenos. Podíamos tener mucho camino recorrido que no tenemos, pero ahora miremos al futuro…
2.-Las ventas online seguirán creciendo y Además, todo lo que inviertes en Digital revierten en tu negocio no Digital.
3.-Continuará la “limpieza” del sector, hay muchas webs que venden, se publicitan, gastan pero no tienen retorno positivo por su negocio….
4.- Faltan profesionales formados en eCommerce, todo lo que trabajemos en este sentido es poco.
5.El consumidor es móvil y como mínimo debemos tener adaptada nuestra web y servicios a mobile
6.-El consumidor también es Local. Importancia de la geolocalizacion para los puntos de venta.
7.– El consumidor espera contenido Social y Opiniones en el ecommerce site, apoya al SEO y genera confianza.
8.– El consumidor es individual. La personalizacion de oferta al usuario en ecommerce nos permite mantener conversaciones individuales y eso es lo que el consumidor espera de nosotros.
9.- El mundo Online permite tener conversación directa y desintermediación, las reglas han cambiado, ahora es nuestra responsabilidad aprovechar su potencial para aportar valor al consumidor.
10.- El futuro es Online y ya ha empezado.
Buena Semana