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eCommerce

Recursos eCommerce

Resumo aquí mi short-list de recursos interesantes para eCommerce:

El medio de referencia, donde encontrarás todo lo interesante para el sector eCommerce News!

El evento de referencia, en formato feria y one to one vip

Newsletters brillantes y con mucho carácter!
https://www.sumapositiva.com/
https://www.nuevosector.com/
https://www.ecommpills.com/

Información oficial de Amazon

Medios especializados en Marketing
https://www.marketingdirecto.com/
https://www.reasonwhy.es/

Más recursos interesantes en el post de Mercedes Gómez Varela aquí

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Personal

Lo que nos queda de las personas que influyen en nuestras vidas….

Ayer me enteré que Enrique nos has dejado. La verdad es que me quedé de piedra y escribir todo lo que me has aportado y que me quedo de conocerte y estar contigo tiene un efecto de paz en mi. Permitirme que lo comparta aquí….  me arrepiento de no haberte visto más, una pena porque ahora no tiene solución.

Un fuerte abrazo de tu amigo José Luis

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Amazon

Amazon Alexa is coming! El impacto de los asistentes de voz en ecommerce

 

Ya Amazon ha comenzado a vender sus dispositivos Echo con su asistente de voz Alexa en España. Comparto aquí un resumen del post que publiqué en el blog de Esic hace unas semanas:

En los últimos años hemos vivido el cambio tanto cultural como de consumo en nuestras vidas gracias al eCommerce. Cualquier producto, de cualquier marca, en cualquier momento queda ahora a nuestro alcance a golpe de click y previo uso de nuestra tarjeta de crédito podemos comprarlo cómodamente y recibirlo en nuestra casa. Pero, de nuevo, el comercio va a evolucionar y “mudar de piel”, potencialmente, todo está a punto de cambiar de nuevo!

La primera transformación es que no requiere manual de instrucciones, sí, has leído bien, el gran potencial de la voz como asistente en el hogar es que no necesita manual, hablar es algo natural para nosotros y el sistema funciona, y funciona muy bien, y solo es el principio, conforme más lo utilizas mejor te entiende y aprende tus preferencias.

Ideas básicas a considerar de cara al impacto en eCommerce de Alexa

1.- La adopción y uso de la voz para compras en el hogar va a ser muy rápida por lo “natural” y “fácil” que es usar nuestra voz para realizar consultas, pedidos y cualquier tipo de gestión. Personalmente lo he comprobado y realmente añadir productos a la cesta y finalizar la compra resulta muy sencillo, de hecho, demasiado sencillo!

2.- Como consumidores pasamos de tener infinitas opciones a tener opciones limitadas, al menos inicialmente. Cuando Alexa nos permita pedir un taxi, tendrá convenio con un proveedor únicamente, cuando permita pedir comida a domicilio, será una la opción inicial, cuando planteo comprar un producto del catálogo de Amazon la primera opción siempre está sugerida por Amazon y programada con una serie de criterios que ya no son 100% los míos. A cambio de “convenience” renunciamos un poco al poder de decisión que habíamos ganado con los años, pero no nos importa para determinadas decisiones de compra donde prima el “convenience” de la rapidez e inmediatez de pedido frente a tomar una decisión más racional o con un proceso más tradicional. Bienvenida la era de las decisiones de compras más fáciles e intuitivas.

3.- Para las marcas surge la oportunidad de trabajar nuestro marketing digital adaptado a Alexa. Surge la necesidad de una nueva generación de contenido para el posicionamiento SEO y SEM de manera diferenciado no solo por dispositivo sino para las búsquedas de voz con Alexa. No es suficiente con estar entre las top 3 posiciones, ahora tienes que ser la primera opción para el consumidor cuando plantea la pregunta a su dispositivo Echo. A la pregunta “Quiero Leche semidesnatada” la respuesta de Alexa depende de cuál es el producto “Amazon´s choice” (productos con opiniones positivas, a buen precio y listos para enviar) o de nuestro histórico de compras pero también de las acciones de marketing de las marcas que quieran ser consideradas en mi decisión de compras.

La voz humana es la más natural de las maneras de hacer pedidos, gracias a la tecnología (Internet de las cosas e Inteligencia artificial) los asistentes de voz van a incorporarse a las rutinas de “commerce” de muchos hogares españoles y les cederemos la gestión de decisiones de compra sencillas que no nos aportan mucho valor o que queremos simplificar al máximo.

Bienvenida Alexa a nuestras decisiones de compra!

Puedes leer mi artículo completo en el blog rethink by Esic

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Amazon eCommerce

Hoy en Amazon es #PrimeDay2018

prime day amazon

 

Resulta que ya llegó el momento y en unas horas se celebra el segundo evento de ventas más potente de Amazon. En unos años copiaremos el término «Shopping Festival» que los amigos de Alibaba han popularizado en China así que permitirme que lo copie y le llame «Shopping Festival» al #PrimeDay2018

La importancia del prime day viene dada por tres sencillos factores:

1.- Fomenta que los consumidores nos hagamos «prime»que como sabes es el modelo de fidelización de Amazon que permite que por una cuota anual de 19 euros tengas envios gratuitos para tus compras así como acceso a ventajas como PrimeVideo

2.- Es un evento exclusivo de Amazon, cualquier otro como 11.11 o CyberMonday / BlackFriday son genéricos y no exclusivos de Amazon

3.- Le permite desestacionalizar las ventas, justo antes de Vacaciones de verano, sin coincidir con Vuelta al Cole o Navidad le permite hacer ventas record todos los años!

En definitiva, como nos tiene acostumbrados Amazon, una iniciativa bien pensada y bien ejecutada.

Ya veremos si el ruido  de reputación social no lo «enturbia» porque se está extendiendo en todo el mundo

Si quieres saber más, puedes ver lo que los amigos de Ecommerce News publicaron el año pasado de los resultados que obtuvieron en 2017 y todo apunta a que este año deberían crecer al menos un 30%. Por mi parte, creo que así será

Buenas compras (y ventas!)

José Luis Ferrero

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Amazon

PrimeNow… Now in Madrid y Barcelona

Y para saber más, las fuentes más fiables, www.eCommerce-news.es y www.MarketingDirecto.com

 

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Amazon eCommerce Marketing

Amazon celebró hoy Prime Day, y todos los días…

Aunque hoy se ha celebrado  Prime Day yo soy de los que consideran que Amazon celebra Prime Day todos los días del año.
¿Porque…. qué es Prime Day ? Es un evento comercial con ofertas y promociones especiales para lograr mayor engagement de los clientes de Amazon y que es exclusivo para los clientes «prime» que son los que pagan una cuota anual para tener envío gratuito en todos los productos.

Al final, «Prime Day» es un evento promocional con carácter exclusivo, que refuerza la posición de Amazon como buscador de productos más allá de ser una simple tienda donde encuentras lo que necesitas.

Bajo mi punto de vista, realmente Amazon es en esencia una evolución de Google focalizada como buscador global de productos. Pierde en amplitud (no cubre servicios) pero gana en profundidad/verticalidad (dado que facilita hasta la compra)

El objetivo final de Prime Day no es otro que aumentar su base de clientes Premium, que pagan la cuota para poder comprar sin gastos de envío todo el año, promoción de captación ejemplar vestida con el halo de acción promocional (que también).

Te dejo aquí algunos videos que acaban de publicar.

Buena semana, José Luis

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Marketing

#WES16 Lo que me traigo de Berlin!

Los días 15 y 16 de Febrero tuve ocasión de participar como speaker y participante en el 2nd World eCommerce Summit 2016 celebrado en Berlin. Asistimos participantes de toda Europa, USA y Asia, con un total de 80 participantes.

Gracias a Diogo Ribeiro y Pedro Maia por su excelente organización. La verdad es que es una maravilla que emprendedores de todo el mundo se apasionen por el mundo eCommerce, en el caso de Diogo, hace un par de años creó «Emprego pelo Mundo» como iniciativa de emprendimiento para favorecer el movimiento laboral de jóvenes protugueses y estoy seguro que ambos darán que hablar en los próximos años!

Resumo aquí los aprendizajes que me traigo:

1.- Contenido Mobile – Videos: La tecnología avanza y permite maravillosas nuevas iniciativas, entre otras destaco la empresa holandesa de sindicación de contenidos llamada AUTHEOS y que leyendo la tendencia Mobile predominante se centra en que el contenido de videos de las marcas esté sindicado de manera fácil y efectiva.

2.- Inteligencia Competitiva: Hasta ahora era fan de @Minderest (y lo sigo siento…) pero he visto tecnologías que van mucho más allá y que permiten hacer análisis en tiempo real de amplitud, profundidad de portfolio más allá de NetVeille y Minderest, con información cualitativa impresionante. La empresa se llama EDITED y por el momento se centran únicamente en el mundo de la Moda

3.- Back to Basics, el caso LEGO: acudió Jonas Skovkonge – Digital Production Manager,  que compartió como ven el consumer journey de sus clientes y de sus consumidores, así como en unos años habían dado la vuelta a la compañia siendo el lider que es ahora. Afortunadamente, todo lo que decía tenía sentido y creo que lo estamos haciendo en Philips Lighting así que vamos por el buen camino 🙂

4.- La internacionalización es el camino. Hace unos años tuve ocasión de trabjar en un puesto internacional y visitar Moscú para plantear un escenario de ecommerce internacional y promociones en su mercado local, los retos legales, fiscales y administrativos nos hicieron abandonar el proyecto. La ponencia de Tatiana Lyubimova Director of eCommerce Russia,  DHL me mostró todo lo que se ha avanzado para abrir su mercado y refuerza que el camino es claramente el «mercado Glocal», mercado Local y Global existen a la vez de manera simultánea.

5.- Los profesionales en los eCommerce con éxito son cada vez más importantes, aproveché la ocasión para visitar a mi antiguo alumno Juan Carlos Hernández, que después de trabajar en Amazon Buyip se lanzó a la aventura de trabajar con Zalando en Berlin. Me hizo un pequeño tour por la central y claramente se respira que se toman muy en serio su talento y trabajan de manera muy diferente al líder Amazon, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y eso se respira al ver las oficinas. Al final, cada empresa debe encontrar su modelo de liderazgo de equipos.

6.- Los métodos de pago y de autentificación personal están evolucionando y la realidad igualará la ficción. Reconocimiento facial, biométrico y nuevos métodos de pago electrónico serán la constante en los próximos 5 años. Rachel Bale de Mastercard nos ilustró en 20 minutos clave…..

Respecto a mi ponencia me centré en cómo pasar del Off al On para empresas establecidas y compartí la iniciativa que hemos llevado a cabo de Digitalización de puntos de venta con Carrefour en l´Ille.

Buena semana!

José Luis Ferrero

 

 

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Amazon Marketing

Año Nuevo en China y aquí en Amazon.es

Cualquier excusa es buena para lanzar una acción promocional, y en este caso Amazon se ha adelantado en el mercado local español.

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Amazon

Recopilación de los mejores videos y presentaciones sobre Amazon

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Personal

Sobre Clubes Privados de Venta y Valor Añadido….


Noticia via eCommerce News: El Outlet Online Vipventa, fundado a finales de 2006, ha entrado en concurso de acreedores de forma voluntaria, ,