Categorías
Marketing

Otro año en los Premios Anuales de Marketing

la foto (7)Por cuarto año consecutivo pude acudir a la gala de los Premios Anuales de Marketing de España. Este año además de los tradicionales sectores de Agencias de Publicidad/Comunicación más las marcas de Gran Consumo empezamos a ver nuevos tipos de asistentes.

El sector del eCommerce también cada vez más está interesado y despierta el interés del Marketing. De hecho, no me imagino un futuro para el Marketing alejado del eCommerce. Ambos convergen y se influyen mutuamente en su transformación/evolución del mercado.

También pudimos ver empresas B2B y de Networking, como Directivos y Gerentes que claramente implican pasar el Marketing a un siguiente nivel, el Marketing 1to1 con carácter profesional (y por ende, de marca personal…)

Por mi parte, pude acudir con mis compañeros del área de Business Development & Online y pudimos estar acompañados por muchos de nuestros Clientes y Amigos.

El año pasado reflexionaba que Marketing y Ventas deben ir de la mano.

Mi reflexión en 2013 es que además,  debemos estar todo lo cerca que podamos de nuestros Clientes, Partners y Colaboradores.

Estar cerca de nuestros Clientes nos permite tener el pulso del negocio, no relajarnos y estar absolutamente al día respecto a las necesidades del mercado.

Estar cerca de nuestros Partners nos permite también descubrir nuevas oportunidades de negocio, aprender y estar al día de otros sectores y experiencias!

Estar cerca de nuestros Colaboradores es necesario para trabajar realmente en equipo, construir una relación de confianza, compromiso, apoyo y trabajo entre todos.

Como sigue siendo más válido que nunca, te recuerdo la reflexión que hice en los premios del año pasado:

¿Marketing y Ventas de la mano?

foto con nelly

Leí una definición de BUSINESS DEVELOPMENT que me encantó, es “The missing link between Marketing and Sales” que viene a referirse a que Desarrollo de Negocio es el link perdido entre Marketing y Ventas. La verdad es que la definición es muy buena pero para que las organizaciones funcionen tnato en eCommerce como en la actividad convencional es clave que Marketing y Ventas vayan de la mano. 

En los Premios de Marketing estuvimos juntos nuestra Directora de MarketingNelly Fadó y yo y al ver la foto, me doy cuenta que es cierta la definición, tenemos que estar cada vez más juntos. Es la única manera que las Organizaciones alcancen sus retos cada vez más difíciles….

Las dificultades están fuera, dentro solo podemos encontrar palancas… Si dentro no tenemos palancas sino dificultades hay que rebelarse y cambiar el “status quo”.

Ése debe ser nuestro 15M particular, nuestro reto y nuestra Obsesión.

Hacia delante siempre…..

 

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.