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El valor del Co-Marketing


People LOVE Brands. Y a las marcas nos encantan las personas.

Ahora mismo que es más complicado hacer campañas publicitarias existen grandes oportunidades para hacer co-marketing.

Entendemos como co-marketing aquellas acciones donde dos ó más marcas se asocian para aportar valor al consumidor. El valor puede darse en forma de regalos directos, una experiencia «money can not buy» y sorteos de premios aspiracionales.

Un regalo directo es el mejor incentivo, un acelerador inmediato de la decisión de compra. Como marca, debes cuidar muy mucho qué regalo directo dás y asegurar que la calidad del mismo sea la misma que el conumidor espera para tu imagen de Marca. No puedes regalar con un Bolso LOEWE una Radio AIRIS (con todo el respeto para las dos marcas). De igual manera, la cultura y la visión de las dos marcas debe ir alineada.

Una experiencia «money can not buy» es una acción que siempre funciona muy bien, asociandola a los fans de la marca y logrando un «engagement» muy elevado del consumidor, que no será solo racional sino también emocional.

Como ejemplo, estas acciones de co-marketing con Iker Casillas. Inolvidable para los ganadores y 100% aspiracional para los participaron sin poder ganar. Una de ellas incluso permitió involucrar a un tercero, un retailer para efectuar el sorteo.sorteo-philips-iker-casillas

 

Por último, también podemos hacer sorteos «aspiracionales», uniendo varias marcas que tengan mucho en común y que salgan reforzadas con la acción de co-marketing.

Aquí algunos ejemplos muy interesantes realizados para Valeriana Kneipp por la empresa Movil Match del grupo Soulnet Solutions, desde Barcelona para el Mundo y que puedes seguir en twitter en @soulnets

Valeriana Kneipp es una marca familiar, del grupo Boehringer Ingelheim y que con el trabajo de Movil Match pudieron unir las fuerzas de tres empresas relacionadas por unos mismos «keywords» de atributos de marca: salud y bienestar, hábitos saludables, alimentación sana / ecología / vitaminas, frutas y verduras

 

 

comarketing valeriana kneipp 3

 
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José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.