Categorías
Personal

El paso del Off al On. Primera etapa

Comienzo con éste, el primero de una serie de artículos donde analizaremos cómo dirigir en una empresa el paso de un negocio real tradicional a dar el salto online y empezar a tener presencia como tienda eCommerce.

Ésta primera fase consta de:

1.- Análisis de la situación: Debemos replantearnos en nuestro fuero interior si nuestro negocio podrá seguir siendo viable en 5 /10 años si no empezamos a tomar decisiones que nos acerquen al mundo Online.

2.- Tratamiento de la Información: una vez hemos recogido y analizado la información, debemos realizar una segunda vuelta de tuerca y «tratarla» en el sentido de cuestionarla y de plantearle «retos». ¿He llegado a una conclusión que tiene sentido común?
Una figura que nos puede ayudar mucho es un experto de nuestro sector que después de trabajar en una empresa Off haya liderado un trayecto similar en su empresa, y convertirlo en una especie de tutor que nos pueda ayudar y guiar mucho.

3.- Toma de la decisión: Ya tienes mucha información, la aportación de empleados, compañeros, directivos, familia, asesores y expertos… pero ahora mismo debes afrontar el momento de soledad máximo, el de tomar la decisión. Para hacerlo, piensa que has de escoger el camino correcto, no el fácil ni el sencillo. Si honestamente ves que la decisión correcta es emprender el camino de lanzar tu propio eCommerce entonces hazlo, y hazlo de inmediato.

4.- Impantación: Todos los puntos anteriores no valen de nada si no empiezas a preparar la hoja de ruta para transformar tu organización.

No obstante, una vez que has tomado una decisión en Online va todo tan rápido que es importante estar siempre abierto a cambiar de opinión y reorientar la velas.

Pero de ésto trataemos en el próximo post…. Máxima implicación de Dirección General en este punto

Este artículo está extraído de mi blog eCommerce Coach en APD. Puedes ver la versión íntegra aquí.

Saludos cordiales,

[googleplusauthor]

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.