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Del Off al On, nuestra experiencia

Ayer celebramos la I Jornada Ecommerce-News con la participación de Google, Disney, Philips, HP, Adolfo Domínguez, Gfk, Julián Martín, Sage, ESIC/ICEMD y Dir&Ge.

Te resumo los puntos clave que presenté:

1.- El paso del Off al On como Organización: Es clave el apoyo de la Dirección General para que el proyecto coja velocidad, sin el apoyo del Top Mgt este tipo de cambios nunca pueden llevarse a cabo. El segundo punto es tener personas formadas, combinando el tener equipos de negocio preparados en el nuevo entorno digital con talento externo nativo digital. En tercer lugar, hay que evangelizar dentro de la organización para subir en el nuevo tren a las máximas personas. Por último, hace falta mucha disciplina para poder ejecutar el plan.

2.- El paso del Off al On como Marca: Las marcas que no estén en Online no tienen futuro, si tu empresa quieres que sea «Futur proof» más te vale afrontar el reto de Online profesionalmente lo antes posible. Online te permite tener conversaciones directas con el consumidor y aprender y reenfocar todos los procesos de la compañía a aportarle valor. Por último, en Internet el consumidor es capaz de elegir libremente lo que comprar, sin limitaciones de los lineales. El Long Tail es una realidad y una oportunidad para las Marcas.

3.-El paso del Off al On con los Partners: Tener una Política Comercial que tiene en cuenta la singularidad de Online es un factor crítico de éxito. Al final, todos los canales deben de sumar para la Marca.

4.- Claves para gestionar el paso del Off al On con el Canal de Distribución: Concentrarnos en que los canales creen valor, el contenido es el Rey y debe ser controlado por la marca y aplicado con disciplina en los sites de los partners. Al final y no obstante, nunca debemos perder de vista que el que elije dónde comprar el producto es el Consumidor.

5.-El viaje opuesto… del On al Off; las oportunidades que presenta Mobile, como prescriptor, para aumentar el tráfico al punto de venta y para unir el mundo On y Off

6.- Ya hemos llegado, el consumidor es Multichannel: Es On, es Off y cada vez será más Mobile

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José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.