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eDeal Summit Marzo 2013: El evento del año para el sector eCommerce promocional

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Este mes de Marzo, tuvo lugar en Londres el segundo evento de la Asociación de empresas de Comercio Electrónico del sector eDeals llamado eDeal Summit.

Actualmente, existen en Europa más de 1,800 iniciativas de eDeal que actúan construyendo su futuro multi-local. Algunas son globales, otras multi-locales y la mayoría simplemente locales.

El sector del eDeal es uno de los más novedosos y dinámicos del mundo eCommerce. Entendemos como tales las empresas de Ventas Flash y Clubes privados de Venta (como Buyvip, Vente Privee, Privalia….) los Daily Deals (Mequedouno, Oooferton…), las empresas de Couponing (Groupalia, Lets Bonus, Planeo…) y las nuevas iniciativas de Social Commerce y Mobile Commerce entre otras.

Los retos del sector vienen por la parte de profesionalizarse, empezar a ganar dinero y convertirse en multi-locales. En la parte de feria esperamos ver empresas de capital riesgo y business angels.

Ha sido una oportunidad única de compartir experiencias y aprender de best practices multi-sectoriales. Además, este año tiene especial peso las experiencias multi-locales, acudiendo empresas de más de 20 paises incluyendo Hungría, Turquía, India, Suiza, Irán, Malta, USA, UK, Alemania, Francia…..

Entre las empresas y directivos Españoles seleccionados he tenido la oportunidad de compartir la esencia de lo que hemos aprendido en los últimos 3 años trabajando, probando y experimentando todo tipo de acciones con el sector eDeal.

En ésta ocasión, el eDeal Summit contó con una “armada española” formada por Valeria Dominguez de Adolfo Dominguez, Jorge Gonzalez de Julian Martin, Roberto de Celis de Vocento y yo en representación de Philips.

Mi intervención se tituló eDeal Do’s and Don’ts – a brand prospective. How to tailor the most effective eDeal for your business. Success stories & challenges. Learn from an established brand.

eDeal Summit London 2013 from Jose Luis Ferrero

*El sector eDeal, si algo tiene, claramente es PRESENTE. Nadie sabe cómo evolucionará el gusto del consumidor pero AHORA claramente busca sus marcas preferidas en este entorno. No sabemos si tendrá futuro, pero hoy tiene presente. Si eres una marca establecida, puedes decidir con quién y cómo estar en eDeals o delegar en figuras intermedias de tu canal de distribución y no elegir tu futuro….

*Para que las acciones en eDeal SUMEN mucho más de lo que potencialmente RESTEN. Debemos ser muy estratégicos respecto a qué productos, en qué momento y con quién hacer las acciones.

*La visión ESTRATÉGICA de los eDeals tiene mucho que ver con estrategia de BRANDING: gestionar la imagen de Marca de tu empresa. Se puede y se debe elegir con qué marcas apareces y de qué manera y en qué momento.

Hasta pronto!

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José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.