Categorías
Personal

9 Oportunidades para Directivos Analógicos

Blog APD eCommerce Coach

Parece que el año acaba de empezar y ya estamos a mediados de febrero, el tiempo pasa volando y las Oportunidades también.

En primer lugar, ser Directivo Analógico no es malo, de hecho es el tipo de Directivo que ha sido necesario y ha triunfado hasta este momento. Lo único es que para tener éxito en el futuro hace falta un conocimiento adicional, hace falta dirigir la empresa en un entorno nuevo, donde conviven el mundo Analógico y Digital.

Espero hacerte reflexionar con estas tendencias del mundo Digital para Directivos Analógicos. Lo que consideres que te sirve y es de utilidad para ti, hazlo tuyo. Lo que no, déjalo pasar.

1.- Los contactos profesionales ahora se hacen en Linkedin. Cuida tu perfil y utiliza la red para estar al día de la información relevante del Sector en el que trabajas. Te ayudará a mantener tus contactos y relaciones, además de ampliarlos. Si no lo utilizas, tu competencia lo hará….

2.- Las noticias de todos los sectores se conocen primero en Twitter, aunque no te atrevas todavía a ser activo en Twitter empieza por seguir a los líderes de opinión de tu sector, las empresas más relevantes y tus “stake holders”. Tendrás información válida para tu negocio antes que nadie…..

3.- Si tu empresa no ha decidido todavía tener presencia en el mundo Digital, investiga y analiza por tu cuenta si es la decisión adecuada, si consideras que puede ser interesante, haz una propuesta!

4.- Si tu empresa ya está en internet pero no vende todavía, haz un análisis de los pros y contras de empezar a vender por internet, sea cual sea tu negocio, más vale analizar que no hacerlo….

5.- Fórmate, aprovecha las conferencias que tienen lugar por toda España sobre oportunidades de eCommerce. La formación te ayudará a alargar tu vida laboral unos cuantos años….

6.- Pregunta a ese amigo que conoces que ya está haciendo sus pinitos en internet, aunque no sea de tu sector a lo mejor tiene ideas que no te habías planteado y que te ayudan……

7.- No olvides a tu consumidor. Internet permite tener conversación directa con el consumidor, debes aprender a gestionar esa relación, o te gestionará a ti….

8.- Invierte tiempo en gestionar tu imagen (marca) en internet. ¿Has probado a buscar en google tu nombre? ¿Te gusta lo que aparece? ?Preferirías que apareciera otra información? Ya sabes, si no eres tú quien genera contenido, otros lo harán por ti….

9.- El futuro es Online y ya ha empezado. O decides tu futuro en Online u otro lo decidirá por ti así que te sugiero que pongas manos a la obra….

Buen viaje,

 [googleplusauthor]

 

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.