Categorías
Marketing

Nace un nuevo medio de comunicación de Economía Digital: DBNews

Portada revista DBnews Digital Business News profundiza en las tendencias del mercado de economía digital a través del portal online y su revista impresa. El objetivo de su editor, Andreas Ebenberger, fundador de OMExpo, es crear un medio especializado en el análisis del entorno digital, de su industria y de la actualidad del Online Marketing, e-Commerce, Social Media, Mobile y Big Data.

El DBNews Advisory Board está formado por referentes del entorno digital que representan desde sus corporaciones o asociaciones a todos los agentes del sector. Antonio Traugot, director general de IAB Spain, ha sido el último en incorporarse a este grupo integrado por personalidades comprometidas que dan su apoyo y se implican en este innovador proyecto.

El portal online DBNews.es cuenta con dos meses de vida y acumula más de 40.000 visitas mensuales. Tras la buena acogida del formato online, los editores lanzan ahora el primer número de la versión impresa, que costará 8,5€ y tendrá una tirada inicial de 3.000 ejemplares. Con motivo del lanzamiento del número en papel, DBNews ha puesto en marcha una promoción 2×1, a la que los usuarios pueden acceder a través del formulario de suscripción, disponible en la web.

Nicola Mendelshohn, VP para EMEA de Facebook, es la imagen de la portada del primer número de la revista, que incluye una entrevista en exclusiva con la directiva. Dentro de las 88 páginas se podrá leer también la entrevista a Chris Babayode, director general de la MMA en la región EMEA, además de una serie de reportajes, debates y opinión con temas de la más alta actualidad, como el Real Time Bidding (RTB), el Big Data, el vídeo online y el marketing de afiliación o el panorama internacional de Alibaba, Rocket Internet y Bitcoin.

Además, la editorial organizará encuentros, como el primer Talks que ha reunido a Clelia Morales (eBay) y Joost Van Nispen (ICEMD) para hablar sobre el comportamiento en las redes sociales.

Digital Business News se presenta en el marco del Inspirational Festival ’14, un evento organizado por la IAB en el que el equipo se rodeará de profesionales de la publicidad y la comunicación digital, donde estará presente en la zona Experience del Círculo de Bellas Artes de Madrid durante los días 26 y 27 de noviembre. DBNews aprovecha el evento de referencia del sector de la publicidad y comunicación digital para afianzar su colaboración con el Interactive Advertising Bureau (IAB). Además de la  IAB, DBNews ha cerrado acuerdos con otras instituciones como la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), la Mobile Marketing Association (MMA) o el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCE).

DBNews, que ha salido adelante gracias a la inversión de su fundador, tiene como objetivo ampliar y optimizar su oferta editorial durante 2015, por lo que llevará a cabo una segunda ronda de financiación en el mes de diciembre. Esta se realizará a través de la plataforma de crowfunding Indiegogo. De tal manera, DBNews se abrirá a inversores externos interesados en el sector digital business.

Sobre DBNews

Digital Business News es un grupo editorial independiente especializado en el análisis del entorno digital, en su industria y en la actualidad del Online Marketing, e-Commerce, Social Media, Mobile y Big Data. Creamos contenido para nuestros canales digitales y revista impresa desde un enfoque diferente, facilitando al lector las herramientas para comprender a una sociedad dinámica y en constante evolución debido al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Detrás de la editorial se encuentra un equipo multidisciplinar integrado por periodistas y analistas, con un amplio know how en este nicho de mercado y dilatada trayectoria en el sector.

 

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.