Categorías
Personal

Cómo ve el Multichannel en España Media Markt….

Media Markt Online

La semana pasada abrió la tienda Online de Media Markt en España. Siguen los pasos de otros países y claramente es una apuesta decidida por uno de los líderes del retail por el eCommerce.

Los puntos clave que han hecho muy bien han sido:

1.- Decidirse por fin a vender Online, los consumidores Españoles quieren comprar Online Tecnología y Electrodomésticos y hasta ahora no lo podían hacer en su tienda habitual Media Markt.

2.- Tomar la decisión «Top Down» e implantarla con Disciplina, hay tantos casos de empresas verticales que por no poder implantar decisiones valientes acaban perdiendo tanto…. (a veces incluso su existencia)

3.- Lanzar el concepto GARANTIENDA; comprar Online con la garantía de la tienda. Sugiero visitar su video, es muy sencillo pero resume la esencia de cómo aprovechar online las ventajas competitivas que tienen offline

http://www.youtube.com/watch?v=kIlx3Nel6lg&feature=player_embedded

 

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.