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4 Claves de venta en eCommerce (y un factor higiénico….)

Una de las personas con más recorrido en el ecosistema eCommerce es mi amigo José Angel López, actual Director Comercial en eBay. Hace unas semanas nos acompañó en un desayuno y debatimos sobre el presente del eCommerce y las claves que cualquier vendedor debería cumplir para tener éxito en un marketplace.

Las comparto aquí

1.- Inventario: Si no tienes stock pues no estás….. Aunque hay gurús mostrando el DropShipping como la solución a todos los problemas resulta un modelo complicado de operar y con un consumidor exigente resulta muy complicado cumplir los estándares de operación que exige el mercado, especialmente si vendes en Marketplaces y a largo plazo conseguir márgenes te va a resultar muy difícil!

2.- Operaciones: todo depende de asfalto y cuatro ruedas. Logística, almacenaje y distribución. Importancia de los socios que busques en este camino….

3.- Customer Service La atención al cliente salva la vida del ecommerce ante un problema con los otros puntos y que fideliza al comprador. Pre y post venta.

4.- Integración tecnológica: sincronizado en tiempo real de stocks y precios, la única manera de ser escalable y poder trabajar con calidad

¿Y después de terminar esta lista crees que falta algún punto?
Pues sí, falta el precio, aunque si me apuras pasa a ser un factor «higiénico», que sea de mercado, mientras que los cuatro puntos anteriores pueden echar por tierra el tener el mejor precio del mercado. Ahí queda…

Buenas ventas,

José Luis

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.

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