Categorías
Marketing Social

Apocalipsis Social……. quizás llegue pronto?

Aunque soy muy fan de twitter y espero que siga toda mi vida siguen las dudas empresariales respecto a su futuro, otras redes sociales tienen más que dudas respecto al nivel de engagement hoy de SnapChat y crecen las incógnitas en todo el mundo y en todos los entornos respecto a Facebook, tanto por la privacidad como por el mal uso probado y sus consecuencias como por ejemplo el caso Cambridge Analytica y su ya conocido efecto en las elecciones americanas.

Lo último que afectó a Snapchat fué el tweet adjunto donde la celebrity Kylie Jenner indicaba que ya no usaba SnapChat «provocando» la caida de la cotización de 1,300M de dólares (6% del valor en bolsa)…

 

Si vamos a la hemeroteca digital recordamos algunos dinosaurios sociales ya extinguidos como la española Tuenti o la americana MySpace (qué tiempos…. te acuerdas?) o la alemana Xing que era la alternativa a Linkedin.

Que tiempos!…. como los de Altavista….

En este entorno «movido» surgen nuevas iniciativas como Vero, una nueva red social que parece que tiene perspectivas muy buenas. Os resumo lo que por el momento estoy descubriendo en Vero:

  • Se lanzó la primera versión Beta en Verano de 2015 pero no ha sido hasta ahora que empieza a tener cierta relevancia en el ecosistema Social
  • Comunica que integra tu Red y Vida social en una única plataforma y sin algoritmo que decida por ti lo que se ve y lo que no 🙂
  • Te permite actuar en digital igual que en mundo físico, eligiendo que enseñas a quien porque clasifica tus conexiones en seguidores, conocidos, amigos e íntimos
  • Mensajería privada e instantánea integrada
  • Permite compartir recomendaciones fácilmente de libros, películas, música,… (siempre que estén en la aplicación)
  • Aunque esta parte no la he podido comprobar, indican que se puede adquirir productos dentro, ya lo veremos!
  • Y todo sin publicidad, nunca…. y se financia con cuotas de los miembros (aunque ahora es gratuito)

Aquí puedes ver el resumen en video de Vero:

Buena semana!

 

José Luis

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.