Categorías
Amazon Marketing

Año Nuevo en China y aquí en Amazon.es

Cualquier excusa es buena para lanzar una acción promocional, y en este caso Amazon se ha adelantado en el mercado local español.

Sus tradicionales ofertas Flash que ya conocemos en Premium Day, Black Friday, Día del Soltero y Cyber Monday ahora se les suma el Año Nuevo Chino la semana previa al 8 de Febrero.

Como esta fiesta es algo nuevo para todos resumo aquí lo más importante:

El 8 de febrero comienza el Año Nuevo chino y la celebración durará hasta el 22 de febrero. Hoy comienzan las ofertas flash en Amazon.es con productos de todo tipo. Alibaba y webs chinas ya llevan tiempo haciendo promociones con este evento pero es primicia para Amazon fuera de China. Acabo de comprobar que Aliexpress actualmente no lo promueve todavía.

Para los chinos el nuevo año traerá cambios y resultará muy próspero para aquellos que sepan adaptarse, ya que será el Año del Mono de fuego .(Ver más en 20minutos)

La verdad es que el leit motive de este año nuevo chino nos va a venir fenomenal para los profesionales Digitales Españoles, más nos vale llevarlo a buen puerto porque el año promete oportunidades y retos!

Ya lo sabes, del 1 al 8 de Febrero debemos añadir al calendario promocional de nuestra web este evento que todo apunta a que llega para quedarse….

Además, por primera vez en la historia, el actual consistorio municipal de Madrid apoya esta celebración y el Ramadán con fondos Municipales, cada evento tendrá un apoyo municipal de 150,000 euros, los mismos que la Semana Santa. (Ver más en MadridActual)

ano-nuevo-chino--620x349

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero ese es otro tema…. por cierto, si quieres investigar más sobre eCommerce en China te recomiendo el contenido generado por Bain que es el origen de la infrografía adjunta así como si tienes algún producto susceptible de interesar al consumidor chino te recomiendo que trates con el equipo de Kanlli, especialistas en Marketing Online y mucha experiencia como representantes en Europa de Baidu, si tu objetivo es presencia en marketplaces como Alibaba entonces tu mejor alternativa es Amvos

Esta semana veremos cómo evoluciona el Año Nuevo Chino mientras nos preparamos para nuestro tradicional Día de los Enamorados el 14 de Febrero.

Buena semana

José Luis Ferrero

china-ecommerce-infographic-1-14-15

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.