Categorías
Amazon eCommerce Marketing

Amazon celebró hoy Prime Day, y todos los días…

Aunque hoy se ha celebrado  Prime Day yo soy de los que consideran que Amazon celebra Prime Day todos los días del año.
¿Porque…. qué es Prime Day ? Es un evento comercial con ofertas y promociones especiales para lograr mayor engagement de los clientes de Amazon y que es exclusivo para los clientes «prime» que son los que pagan una cuota anual para tener envío gratuito en todos los productos.

Al final, «Prime Day» es un evento promocional con carácter exclusivo, que refuerza la posición de Amazon como buscador de productos más allá de ser una simple tienda donde encuentras lo que necesitas.

Bajo mi punto de vista, realmente Amazon es en esencia una evolución de Google focalizada como buscador global de productos. Pierde en amplitud (no cubre servicios) pero gana en profundidad/verticalidad (dado que facilita hasta la compra)

El objetivo final de Prime Day no es otro que aumentar su base de clientes Premium, que pagan la cuota para poder comprar sin gastos de envío todo el año, promoción de captación ejemplar vestida con el halo de acción promocional (que también).

Te dejo aquí algunos videos que acaban de publicar.

Buena semana, José Luis

amazon 3

amazon 4

José Luis Ferrero

Por José Luis Ferrero

eCommerce and Digital passionate. Business unit Director in vdSHOP #fullCommerce Previously marketing communications and eCommerce in Philips and Signify. Director Master in Digital Marketing, MDM, ICEMD/ESIC.