Sin categoría

Vuelta al Cole y último capítulo de Pixmania

images

Las vacaciones son un periodo para cargar las pilas,  coger fuerzas y retomar el trabajo con fuerza para terminar el año lo mejor posible.

Sin embargo, a Dixons no le quedan fuerzas para terminar el año con Pixmania. El intento de convertirse en un player multicanal comprando un Pure Player fué positivo un par de años pero después, se ha demostrado erróneo.

El mundo del eCommerce ha cambiado, ha crecido mucho pero también el consumidor ya es más maduro. No vale todo. Puedes vender por precio pero tienes que ganar al menos para pagar las nóminas y los gastos. Si no lo haces, empiezas a destruir valor.

Ahora mismo, es lo que le ha pasado a Pixmania. O mejor dicho, a Dixons. Porque los emprendedores de Pixmania ya vendieron y vendieron bien. La venta de Dixons al grupo Aleman Mutares AG le supone teneer que invertir 69 millones de euros.

Al final, Dixons está aprendiendo dolorosamente que el Consumidor valora positivamente el precio pero cuando hay alguien más barato se vá corriendo si no lo has fidelizado. Eso le ha pasado a Pixmania y en el futruo le pasará a muchos más que no evolucionan. La lección le va a costar 69 millones para quitarse el problema y todo lo que pagó en su día y ha perdido cada año en la actividad ordinaria de Pixmania. Cara lección.

Respecto a Mutares AG, en este link podrás ver su perfil de empresa. Está especializada en PYMEs, lo cual es significativo. Al final, Pixmania es una PYME por mucha facturación que tenga y visitas a su centro comercial online. Triste pero cierto, no ha protegido su modelo de negocio con barreras de entrada significativas.

Amazon lo ha hecho muy bien. Tecnología, Catálogo «Long Tail» y «Convenience» al mejor precio posible.

Rakuten va a ir bien por una sencilla razón; aporta valor al Consumidor y a la tienda online.

Lo mismo se aplica a eBay que inteligentemente está «mudando» su piel y convirtiéndose en un marketplace de vendedores profesionales como el caso de Rakuten.

La ola de la imagen de cabecera está borrando de la playa muchas tiendas efímeras. Tuvieron su momento y no lo aprovecharon.

El nuevo curso nos trae «asignatturas» nuevas en eCommerce. La primera y más importante, Cómo gestionar la venta de tu marca en Marketplaces. Espero aprobar 😉

Aquí puedes leer la noticia completa en eCommerce News

Artículo anterior Artículo siguiente

Y además...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies