Amazon, ecommerce rentable, Precios en eCommerce, Pure Players eCommerce, Tendencias

Hoy en Amazon es #PrimeDay2018

prime day amazon

 

Resulta que ya llegó el momento y en unas horas se celebra el segundo evento de ventas más potente de Amazon. En unos años copiaremos el término “Shopping Festival” que los amigos de Alibaba han popularizado en China así que permitirme que lo copie y le llame “Shopping Festival” al #PrimeDay2018

La importancia del prime day viene dada por tres sencillos factores:

1.- Fomenta que los consumidores nos hagamos “prime”que como sabes es el modelo de fidelización de Amazon que permite que por una cuota anual de 19 euros tengas envios gratuitos para tus compras así como acceso a ventajas como PrimeVideo

2.- Es un evento exclusivo de Amazon, cualquier otro como 11.11 o CyberMonday / BlackFriday son genéricos y no exclusivos de Amazon

3.- Le permite desestacionalizar las ventas, justo antes de Vacaciones de verano, sin coincidir con Vuelta al Cole o Navidad le permite hacer ventas record todos los años!

En definitiva, como nos tiene acostumbrados Amazon, una iniciativa bien pensada y bien ejecutada.

Ya veremos si el ruido  de reputación social no lo “enturbia” porque se está extendiendo en todo el mundo

Si quieres saber más, puedes ver lo que los amigos de Ecommerce News publicaron el año pasado de los resultados que obtuvieron en 2017 y todo apunta a que este año deberían crecer al menos un 30%. Por mi parte, creo que así será

Buenas compras (y ventas!)

José Luis Ferrero

Artículo anterior Artículo siguiente

Y además...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies