Hoy es #BlackFriday y todos los comercios se han apuntado a ésta acción promocional. Inicialmente lo trajo a España Amazon en 2011 y ahora las campañas de SEM las lidera El Corte Inglés, como adjunto en la imagen.
Los mercados se globalizan, las actividades promocionales también y el “commerce” tanto off como on se parece cada vez más en todos los mercados. Desde Madrid hasta New York, pasando por cualquier otro mercado.
Los consumidores queremos: marcas que nos emocionen, productos chulos, novedades tecnológicas y también, la posibilidad de comprar fácil, con garantía y el mejor precio posible.
La economía Digital solamente facilita que este proceso sea lo más eficiente posible. A golpe de click soluciona las ineficiencias y permite cambiar de acera comercial. En las aceras físicas, los consumidores omnichannel hacen el mismo viaje entre los dos universos paralelos.
Aunque hoy sea #BlackFriday, me voy al desayuno eCommerce que hoy es uno de esos días cuando tienes la oportunidad de aprender de los que saben.
Buen fin de semana!