Browsing Tag

dixons

Del Off al On, Pure Players eCommerce

Bye Bye….. #Pixmania (en 12 paises….)

cierre tiendas pixmania

Una pena por los trabajadores Españoles pero las empresas que no ganan dinero no tienen sentido y es normal que abandonen el mercado. Si quieres ver la nota oficial pulsa aquí

PIXMANIA hace muchas cosas bien: Fueron los primeros en desarrollarse en la venta Online y han logrado bajar los precios medios a favor del consumidor en muchos paises. Comenzaron con el revelado Online de fotografía para pasar después a la venta de productos de foto y posteriormente toda la Electrónica de Consumo. Desde el centro de París hasta 26 Países en Europa, menos los 12 que acaban de anunciar que abandonan.

Los negocios que no ganan dinero no tienen sitio ni futuro en Online, igual que no lo tienen en Offline. Las pérdidas anunciadas hoy en Amazon tienen otras particularidades: foco en mercados nuevos como .ES así como la subvención al lanzamiento del Kindle Fire.

Otras sin embargo no las han logrado mejorar: Son una multinacional, no son multi-locales pese a estar en 26 paises (las traducciones de la página dejan mucho que desear, su portfolio no está adaptado al mercado local y venden las versiones Francesas que no siempre son del gusto local, etc…)

Como ejemplo, escucha el acento “español” de este video corporativo de su presentación

Son fuertes Online pero para ser fuertes Offline hay que invertir mucho y quizás han pecado de soberbia y no han considerado que el tiempo de inversión era mayor que el que han considerado. Al final, se vuelven a París con el rabo entre las piernas. Una pena…..

En Mayo 2012 tuve ocasión de conocer personalmente a Tristán Colin, responsable de tiendas físicas de Pixmania en España. Nos hizo una presentación en el evento de AECOC Electro y las cifras de ventas por metro cuadrado eran impresionantes y muy por encima de las que obtiene su competencia tradicional, nada hacía sospechar que no permitieran rentabilizar las tiendas. Lamentablemente no ha sido así en España y Portugal.

aecoc tristan colin

También se abren nuevas incógnitas sobre la activación de este acuerdo publicado en marketingdirecto.com de Julio 2011 y que no ha tenido mayor repercusión posterior.

Al final, en el sector empresarial se está viviendo un largo invierno y las empresas optan por recluirse en los cuarteles en lugar de acometer nuevas campañas de conquista

acuerdo carrefour y pixmania

 

Captura-de-pantalla-2012-08-23-a-las-20.26.52

 

pixmania

 

1371_tienda-pixmania-valencia-arena-multiespacio-calle-santa-genoveva-torres-21-local-s23-46019-valencia

 

[googleplusauthor]

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies