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Amazon, eCommerce Alimentación

PrimeNow… Now in Madrid y Barcelona

Y para saber más, las fuentes más fiables, www.eCommerce-news.es y www.MarketingDirecto.com

 

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Amazon, ecommerce rentable, Marketing Digital, Precios en eCommerce

Amazon celebró hoy Prime Day, y todos los días…

Aunque hoy se ha celebrado  Prime Day yo soy de los que consideran que Amazon celebra Prime Day todos los días del año.
¿Porque…. qué es Prime Day ? Es un evento comercial con ofertas y promociones especiales para lograr mayor engagement de los clientes de Amazon y que es exclusivo para los clientes “prime” que son los que pagan una cuota anual para tener envío gratuito en todos los productos.

Al final, “Prime Day” es un evento promocional con carácter exclusivo, que refuerza la posición de Amazon como buscador de productos más allá de ser una simple tienda donde encuentras lo que necesitas.

Bajo mi punto de vista, realmente Amazon es en esencia una evolución de Google focalizada como buscador global de productos. Pierde en amplitud (no cubre servicios) pero gana en profundidad/verticalidad (dado que facilita hasta la compra)

El objetivo final de Prime Day no es otro que aumentar su base de clientes Premium, que pagan la cuota para poder comprar sin gastos de envío todo el año, promoción de captación ejemplar vestida con el halo de acción promocional (que también).

Te dejo aquí algunos videos que acaban de publicar.

Buena semana, José Luis

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Del Off al On, Marketing Digital, Tendencias

#WES16 Lo que me traigo de Berlin!

Los días 15 y 16 de Febrero tuve ocasión de participar como speaker y participante en el 2nd World eCommerce Summit 2016 celebrado en Berlin. Asistimos participantes de toda Europa, USA y Asia, con un total de 80 participantes.

Gracias a Diogo Ribeiro y Pedro Maia por su excelente organización. La verdad es que es una maravilla que emprendedores de todo el mundo se apasionen por el mundo eCommerce, en el caso de Diogo, hace un par de años creó “Emprego pelo Mundo” como iniciativa de emprendimiento para favorecer el movimiento laboral de jóvenes protugueses y estoy seguro que ambos darán que hablar en los próximos años!

Resumo aquí los aprendizajes que me traigo:

1.- Contenido Mobile – Videos: La tecnología avanza y permite maravillosas nuevas iniciativas, entre otras destaco la empresa holandesa de sindicación de contenidos llamada AUTHEOS y que leyendo la tendencia Mobile predominante se centra en que el contenido de videos de las marcas esté sindicado de manera fácil y efectiva.

2.- Inteligencia Competitiva: Hasta ahora era fan de @Minderest (y lo sigo siento…) pero he visto tecnologías que van mucho más allá y que permiten hacer análisis en tiempo real de amplitud, profundidad de portfolio más allá de NetVeille y Minderest, con información cualitativa impresionante. La empresa se llama EDITED y por el momento se centran únicamente en el mundo de la Moda

3.- Back to Basics, el caso LEGO: acudió Jonas Skovkonge – Digital Production Manager,  que compartió como ven el consumer journey de sus clientes y de sus consumidores, así como en unos años habían dado la vuelta a la compañia siendo el lider que es ahora. Afortunadamente, todo lo que decía tenía sentido y creo que lo estamos haciendo en Philips Lighting así que vamos por el buen camino 🙂

4.- La internacionalización es el camino. Hace unos años tuve ocasión de trabjar en un puesto internacional y visitar Moscú para plantear un escenario de ecommerce internacional y promociones en su mercado local, los retos legales, fiscales y administrativos nos hicieron abandonar el proyecto. La ponencia de Tatiana Lyubimova Director of eCommerce Russia,  DHL me mostró todo lo que se ha avanzado para abrir su mercado y refuerza que el camino es claramente el “mercado Glocal”, mercado Local y Global existen a la vez de manera simultánea.

5.- Los profesionales en los eCommerce con éxito son cada vez más importantes, aproveché la ocasión para visitar a mi antiguo alumno Juan Carlos Hernández, que después de trabajar en Amazon Buyip se lanzó a la aventura de trabajar con Zalando en Berlin. Me hizo un pequeño tour por la central y claramente se respira que se toman muy en serio su talento y trabajan de manera muy diferente al líder Amazon, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y eso se respira al ver las oficinas. Al final, cada empresa debe encontrar su modelo de liderazgo de equipos.

6.- Los métodos de pago y de autentificación personal están evolucionando y la realidad igualará la ficción. Reconocimiento facial, biométrico y nuevos métodos de pago electrónico serán la constante en los próximos 5 años. Rachel Bale de Mastercard nos ilustró en 20 minutos clave…..

Respecto a mi ponencia me centré en cómo pasar del Off al On para empresas establecidas y compartí la iniciativa que hemos llevado a cabo de Digitalización de puntos de venta con Carrefour en l´Ille.

Buena semana!

José Luis Ferrero

 

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