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¿Tienes preparada tu tienda para San Valentín?

Te adjunto 10 ideas básicas a considerar ya en esta campaña de San Valentín en eCommerce

1.- Logística urgente y segura: asegura la entrega antes del 14 de febrero sin fallos, te la juegas si no cumples! Tu proveedor logístico te aporta trazabilidad y comunicación directa al consumidor? si no es así a lo mejor es tiempo de cambiar….

2.- Embalaje de regalo tematizado: invierte un poco en un servicio de embalaje y papel de regalo adaptado, el cliente está dispuesto a pagarlo sin problemas! Y encantado si lo haces bien, uno de los ejemplos de eCommerce que lo hace excepcionalmente bien es Regalador.com

3.- Adapta tu marketing de personalización, asegura que el consumer journey funciona perfectamente en mobile, que puedes asumir picos de tráfico y gestionar extra demanda. Adapta tus reglas de personalización en tu proveedor, el que recomiendo, brainsins

4.- Programa eMailing con ideas de regalo para tus clientes, incluyendo solo las que tienes absoluta seguridad de que podrás entregarlas a tiempo. Si no tienes contador de uds en la web, instálalo… el mejor acelerador de ventas para momentos como San Valentín.

5.- Genera contenido en Redes Sociales, el mejor momento para entablar conversaciones y relaciones con clientes potenciales, con originalidad y personalidad propia de tu tienda. Arriésgate!

6.- Si no has podido aumentar y adaptar tu catálogo de producto considera un acuerdo de afiliación temporal con alguna web de productos complementarios y alternativos, por ejemplo las sorpresas musicales del equipo de tucarritomusical.com, apuesta segura para quedar bien!

7.- Potencia las reviews de tus consumidores, aprovecha para pedirlas a los clientes que confían en tí para los regalos de San Valentín, serán reviews muy emocionales y cualitativos. Si cumples en tiempo y forma los rating serán muy buenos!

8.- Dá docenas de trece unidades! Si hay una compra emocional además de la campaña de Reyes Magos esa es la de San Valentín, ahora mismo no debes solo cumplir sino dar más de lo que el cliente espera. Bien un email personalizado bien una nota manuscrita, bien un detalle como una golosina, haz algo extra que el cliente no espere. Diferénciate de las webs mecanizadas donde los clientes son meros números!

9.- Después del evento, sigue la conversación en twitter, pinterest, facebook, anima a los clientes a compartir sus experiencias e imágenes. Entra en conversaciones sobre San Valentín con contenidos no comerciales.

10.- Prepara el plan eCommerce para 14/2/2017 que este año te ha pillado un poco el toro…. 😉 Es uno de los eventos con mayor potencial de venta y que puede tener un coste de marketing mínimo si se prepara con tiempo… genera contenido, adapta la tienda y empieza conversaciones con tiempo. Esta manera de trabajo es la que ayuda a profesionalizar y rentabilizar los eCommerce.

Desarrollar proyectos e iniciativas de ecommercerentable no es el Objetivo, es el Medio para desarrollar un sector eCommerce maduro en España.

Un fuerte abrazo!

 

José luis Ferrero

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