Amazon, Del Off al On, eCommerce Alimentación, Pure Players eCommerce

Creo firmemente que el futuro de los Gastos de Envío en eCommerce es….. DESAPARECER

Todos los estudios indican que el consumidor valora muy positivamente que le regalemos los gastos de envío frente a promociones de descuento, regalo, etc…

Si tienes una web de venta y quieres que sea “future proof” (que esté preparada para tener éxito en el futuro también), construye tu cuenta de resultados de tal manera que permita  incorporar ENVÍOS GRATIS en lugar de entrar en espirales de bajada de precios, acciones publicitarias descomunales ó acciones promocionales con retorno dudoso.

No puedo dejar de recordar el proyecto www.tachan.es que probablemente ya haya desaparecido de la mente colectiva del sector pero que en su lanzamiento en Navidad 2010 realizó una campaña de publicidad en Televisión!!!!!!! (para desaparecer en menos de un año) http://www.youtube.com/watch?v=KeDYqysXgYE&noredirect=1

en eCommerce hay que hacer micro marketing ó marketing one to one, nunca marketing masivo.

No hay nada más one to one que regalar al consumidor los gastos de envío de su pedido, independientemente de la cesta de pedido. El cliente es fiel, hoy compra X pero somos animales de costumbres y el envio gratis sí que FIDELIZA, y todos sabemos lo que vale y cuesta un cliente….

Amazon tiene una tarifa plana de envios gratis, ahora le ha copiado también El Corte Inglés y la mayoría de tiendas de Moda tienen política de gastos de envío y devolución gratuitos como Adolfo Dominguez ó promociones puntuales en esa dirección como Massimo Dutti.

Si no conoces www.dealextreme.com por favor visita su web, es incréible que comprando productos por un dólar ya incluyan gastos de envío gratuitos y desde luego si lo hacen es porque en global ganan dinero.

Entiendo que Amazon no dejará peligrar su liderazgo por nuevas iniciativas como ésta así que seguro que nos sorprende con nuevas iniciativas que aportan valor para el consumidor. 

El cliente quiere comprar Online pero también espera tener una ventaja, si las tiendas regalan los gastos de envio están CREANDO VALOR para el Consumidor, manteniendo la percepción de valor en el producto. Si damos un DESCUENTO, DESTRUIMOS VALOR (la percepción de valor del producto / marca)

Y como escribí en mi anterior post,SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE puede alguien vender más barato que nosotros pero SI REGALAMOS LOS GASTOS DE ENVIO sólo van a poder igualar nuestra acción promocional. 

Adjunto  links con más información por si quieres leer más: http://www.churbayportillo.com/blog/2012/08/27/los-envios-gratis-venden-mas-que-los-descuentos/

En éste grupo de Linkedin sobre eCommerce Alimentación el tema de los Gastos de envio se enriquece con muchas aportaciones: http://www.linkedin.com/groups/ECommerce-alimentacion-4071490

Artículo anterior Artículo siguiente

Y además...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies